Conecta con nosotros

Noticias

Bitcoin SV sube un 119% volviendo a su máximo histórico

Bitcoin SV vuelve a ser la protagonista de la jornada en el mercado de las criptomonedas. En esta ocasión vuelve a captar todas las miradas con una nueva subida superior al 100%.

Bitcoin SV, también conocida como BSV, nace de la bifurcación de Bitcoin Cash que tuvo lugar el 14 de noviembre del pasado año. Esta versión de Bitcoin Cash ha sido calificada por sus creadores, Craig Wright y Calvin Ayre, como la “verdadera Bitcoin”.

Con este último movimiento alcista, Bitcoin SV ha conseguido escalar hasta los 255$, máximo histórico que ya alcanzó el mismo día que salió a cotizar al mercado.

Bitcoin SV vuelve a las andadas

Una subida muy similar tuvo lugar el pasado 21 de mayo, hace tan solo algo más de una semana. En esa ocasión, BSV pasó de 62$ a 134$ en 24 horas, un impulso catalizado principalmente por Craig Wright.

En esa fecha, el autoproclamado Satoshi Nakamoto registró la propiedad de los derechos de autor de Bitcoin y de su código en la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos. Este evento provocó la efervescencia de BSV, aunque poco después sería la misma oficina la que confirmase que el hecho de haber rellenado dichos formularios no implicaba que Craig Wright efectivamente fuera Satoshi.

En esta ocasión la subida de Bitcoin SV también ha estado impulsada por una noticia relacionada con Wright, aunque esta vez se haya tratado de un bulo o “fake news”.

Nueva subida, nueva polémica

Dovey Wan, una usuaria de Twitter, publicó una imagen sobre una noticia falsa en la que se podía leer que Craig Wright había movido 50.000 BTC de la billetera más grande conocida a Binance, demostrando así que era Satoshi Nakamoto.

Pocas horas más tarde era la propia Wan la que daba las siguientes explicaciones en su perfil:

Parece que alguien lo ha hecho a propósito justo cuando BSV ha empezado a subir. Totalmente falso pero “lo suficientemente verdadero” como para engañar a muchos usuarios chinos. El truco es fácil, todos los medios sobre criptomonedas en China utilizan imágenes como esta en lugar de compartir el enlace, por lo que cualquiera puede utilizar la plantilla y modificarla con Photoshop.

Además del movimiento de BTC, en esa imagen también se comentaba que Changpeng Zhao, CEO de Binance, pediría disculpas por sus palabras en cuanto a Bitcoin SV y volvería a listar la criptomoneda en el exchange que dirige.

Esto hace referencia al episodio que enfrentó al CEO de Binance y Craig Wright. Zhao criticó duramente el comportamiento de Wright al demandar a todo aquel que negase que era Satoshi y a modo de “castigo”, eliminó BSV de Binance, movimiento al que después se unirían exchanges como Kraken o Shapeshift.

Puede interesarte: Binance elimina a Bitcoin SV por no cumplir con sus estándares éticos

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.