Conecta con nosotros

Noticias

Bitcoin supera los 5.800$ y empuja al mercado

Un mes después de la prominente subida que la catapultó por encima de los 5.000$, Bitcoin ha vuelto a subir esta vez para acercarse a la barrera de los 6.000$.

Con este nuevo impulso alcista, Bitcoin ha definido un nuevo máximo anual superando la anterior marca que se situaba en 5.650$. En esta ocasión y según datos de CoinMarketCap, Bitcoin ha llegado a 5.854$ con una subida del 6.17%.

La subida también se ha dejado ver en la capitalización total de mercado, la cual ha pasado de 177.450 a 187.550 millones de dólares en pocas horas.

Por si te lo perdiste: Startup blockchain permite comprar online con criptomonedas

Una subida peculiar

Aunque guarda una gran semejanza con las que hemos visto durante el mes de abril, esta subida tiene una peculiaridad que la diferencia de las anteriores, y es que el precio de Bitcoin varía de unos exchanges a otros.

Estas diferencias son comunes en el mercado, pero habitualmente son casi inapreciables. Sin embargo, en esta ocasión hay una variación de más de 300$ entre dos grandes exchanges: Coinbase y Bitfinex.

Mientras que en Coinbase, Binance, y en general, los exchanges principales, Bitcoin ronda los 5.750$, en Bitfinex ya supera los 6.000$. De hecho, el pico máximo que ha alcanzado en esta plataforma ha sido 6.152$, lo que supone una diferencia cercana al 10%.

Dicha variación comenzó el 26 de abril, después de que la Procuradora General del Estado de Nueva York acusara al exchange de cubrir una supuesta pérdida de 850.000.000$ con fondos en Tether.

Más sobre el tema: Bitfinex es acusado de cubrir sus pérdidas con fondos de Tether

El impacto en las altcoins

Como era de esperar, las altcoins han recibido esta nueva escalada de Bitcoin con subidas generales en su paridad con el dólar.

Dentro de las criptomonedas de mayor capitalización destacan las subidas de Litecoin (LTC) con un 8.37%, de EOS (EOS) con un 7.59% y de Bitcoin Cash (BCH) con un 6.66%.

También cabe destacar la irrupción de Cosmos (ATOM) dentro de las 20 criptomonedas con mayor capitalización. El token que actualmente cotiza a 4.96$ ha experimentado una revalorización del 36% desde el 30 de abril.

Con respecto a las paridades frente a Bitcoin, el panorama no es tan positivo. La gran mayoría de altcoins presentan pérdidas de entre el 3% y el 6%, aunque las mayores ganadoras como Litecoin y EOS han conseguido mantenerse estables.

Puede interesarte: La última predicción de Tom Lee: nuevos máximos para 2020

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.