Conecta con nosotros

Noticias

Bitcoin se recupera tras romper los 4.000$

El fin de semana ha seguido la misma línea de caídas y desplomes generales que hemos presenciado durante toda la semana. Sin embargo, la entrada de una nueva semana parece haberle sentado bien a Bitcoin.

Ayer fue un día de nuevas caídas y pánico liderado principalmente por Bitcoin, que se volvía a desplomar. En esta ocasión, lo hacía para romper la barrera de los 4.000$ con una prominente vela roja.

Según los datos que nos ofrece Bitfinex, exchange que trabaja con Tether, el precio que alcanzó Bitcoin fue de 3.824$. Horas más tarde, seguía cayendo hasta definir un nuevo mínimo anual en 3.668$.

A partir de ese momento y como vemos en la gráfica que adjuntamos a continuación, Bitcoin ha comenzado a remontar con una importante subida. En estos momentos, ha vuelto por encima de los 4.200$.

Esta recuperación, que por el momento debemos calificar de temporal a la espera de una confirmación técnica, llega en el momento en el que la minería de Bitcoin había dejado de ser rentable.

Según los datos arrojados por Nicehash, tras la caída más reciente de Bitcoin no era rentable seguir “teniendo enchufados” los dispositivos de minería.

A lo largo de los años, una gran parte de la comunidad ha defendido que el suelo de Bitcoin se encontraría en aquel precio al que los dispositivos de minería dejasen de ser rentables. Todo apunta a que ese momento ha llegado, aunque es pronto para confirmar la recuperación.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.