Conecta con nosotros

Noticias

Bitcoin se prepara para desafiar la tendencia bajista próximamente

Estas han sido las palabras de Robert Sluymer, uno de los miembros del equipo de Fundstrat Global Advisor, en una entrevista para el programa de CNBC que presenta Melissa Lee.

Durante la explicación sobre el momento en el que se encuentra Bitcoin, Sluymer opinó que hay “algunos niveles muy importantes que subirán el precio de Bitcoin en los próximos días”.

“Cuando pensamos en lo que se necesita para dar la vuelta a un mercado o a una criptomoneda, primero tiene que tocar fondo, luego debe revertirse a través de esa tendencia, y luego necesita convertir esa tendencia en positiva. Así que nos encontramos en el primer paso”.

Slymer se mostró optimista ante la situación en la que se encuentra el mercado, aunque también señala que “hay una gran cantidad de inversores pesimistas (bears) por ahí ” que pronostican precios muchos más bajos. Después de esto, Slymer dijo que este cambio de tendencia se produciría siempre y cuando Bitcoin consiga superar los 7.800 dólares.

¿Dónde se encuentra Bitcoin?

Las declaraciones de este componente de Fundstrat se alinean en gran medida con nuestro análisis sobre la situación en la que Bitcoin se encuentra. La zona de mayor volumen de Bitcoin se sitúa en torno a los 8.000$, que, además, coincide con la parte superior del triángulo simétrico que Bitcoin ha trazado desde finales del pasado año. Superar esa zona, como afirma Robert Sluymer, será clave para Bitcoin.

Los datos son positivos

Otro punto a favor de estas declaraciones lo encontramos en el porcentaje total de compras en el mercado de las criptomonedas. Este indicador mide la cantidad de órdenes de compra que se ejecutan en un mercado. Como vemos en el gráfico que adjuntamos a continuación, este dato se encontraba en mínimos. Desde el año 2015, siempre que las compras totales han caído a esta zona, hemos visto un repunte muy considerable.

La volatilidad de la criptomoneda líder del mercado también es un parámetro que puede complementar la visión de Slymer. La volatilidad de Bitcoin se encuentra en mínimos anuales, es decir, es la más baja del 2018. Cuando ocurren situaciones de este tipo, la probabilidad de ver un gran movimiento próximamente se dispara.

Pese a la situación de incertidumbre que está viviendo el mercado, muchos expertos como Slymer, piensan que Bitcoin ya ha tocado fondo y que el siguiente paso será consolidar una tendencia alcista con fortaleza. Si bien es cierto que el optimismo es la tónica dominante entre este tipo de inversores, existe una parte del mercado desconfiada que todavía piensa en caídas mayores.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.