Conecta con nosotros

Noticias

Bitcoin vuelve a la carga superando los 8.150$

Arranca una nueva semana en el mercado de las criptomonedas con Bitcoin, una vez más, como principal protagonista.

Durante este fin de semana, la criptomoneda de mayor capitalización se ha revalorizado un 19.8%, una subida que la ha catapultado por encima de los 7.000$.

Pero no se ha quedado ahí, y durante la jornada de hoy ha vuelto a explotar llegando a superar la barrera de los 8.150$ con una revalorización del 17.8%.

Tras este último impulso alcista, Bitcoin ha vuelto a marcar un nuevo máximo anual llegando a alcanzar los 8.195$ según los datos que nos ofrece Coinbase. Su dominancia frente al resto de las altcoins, que supera el 60%, demuestra el papel protagonista que ha conseguido desde principios de abril.

¿Qué dice el análisis técnico?

A pesar de las semejanzas entre la nueva subida y la que experimentó el 2 de abril, esta última ha supuesto un gran avance en el apartado técnico de Bitcoin, y es que ha roto al alza un importante nivel de resistencia.

Este nivel está comprendido entre los 5.850$ y los 6.200$, y conforma la parte inferior del triángulo bajista que Bitcoin definió en 2018. Durante más de 6 meses, dicho rango sirvió como soporte, hasta que el 14 de noviembre de 2018 fue superado resultando en una caída del 50% hasta llegar a los 3.150$.

Tal fue la reactividad que demostró como soporte, que una gran cantidad de expertos y analistas lo han definido como la frontera que separa la tendencia negativa de un nuevo ciclo alcista.

Las altcoins, en la misma tónica

Con respecto al resto de las criptomonedas, actualmente presentan subidas que van desde el 5% hasta el 22% . Sin embargo y como viene siendo la tónica habitual, sus paridades frente a Bitcoin han sufrido en gran medida, y muchas de ellas se encuentran en zona de sobreventa.

Entre las altcoins de mayor capitalización destacan las revalorizaciones de Binance Coin (BNB) con un 16% y de Bitcoin Cash (BCH) con un 12.2%, ambas frente al dólar estadounidense.

Puede interesarte: La última predicción de Tom Lee: nuevos máximos para 2020

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.