Conecta con nosotros

Noticias

Bitcoin retrocede un 4.2% en un día rojo para el mercado

Tras superar los 5.600$ en varias ocasiones durante la última jornada, Bitcoin ha empezado el día con un retroceso del 4.25%. En algunos exchanges como Coinbase, ha llegado a romper los 5.400$, aunque en este momento cotiza a 5.465$.

De la misma forma que ha ocurrido con los últimos impulsos alcistas de Bitcoin, el impacto de esta caída ha sido más notable en las altcoins. Las más perjudicadas han sido Bitcoin Cash (BCH) y EOS (EOS), con caídas del 8.5% y seguidas de cerca por Litecoin (LTC), con un retroceso del 7.4%.

La dominancia de Bitcoin con respecto al resto de las criptomonedas que forman el mercado sigue al alza, y en este momento se encuentra en el 54.6%. Tras esta última caída, este parámetro ha vuelto a los niveles de diciembre, fecha en la que Bitcoin definió un nuevo mínimo en 3.129$.

El efecto de este aumento progresivo de la dominancia se deja ver con claridad en las paridades del resto de altcoins frente a BTC. Desde principios de mes, la gran mayoría han retrocedido con fuerza hasta niveles de soporte clave, y en casos como el de XRP (XRP), los han roto a la baja con violencia.

Con respecto a las criptomonedas de menor capitalización, destacamos una tímida subida del 3.37% en ReddCoin (RDD), y un fuerte desplome de Elastos (ELA) y WAX (WAX), ambas con un 14% de caída.

Puede interesarte: Vitalik Buterin plantea mayores recompensas para el próximo algoritmo de ETH

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.