Conecta con nosotros

Noticias

Bitcoin marca un nuevo mínimo anual

La criptomoneda de mayor capitalización del mercado ha despertado del letargo en el que había estado durante los últimos meses.

Ha vuelto a dar un golpe en la mesa haciendo lo que muchos se esperaban y otros muchos se temían: caer varios cientos de dólares en pocos minutos. Miles de inversores pedían volatilidad, y Bitcoin les ha dado una ración doble.

Con esta caída y como lleva ocurriendo de forma habitual cada vez que Bitcoin cae, el resto de las criptomonedas se han visto afectadas en mayor medida. Durante el día de hoy hemos visto caídas superiores al 25% en algunos casos.

Tras este último desplome, el precio de Bitcoin ha marcado un nuevo mínimo anual: 5.678$, según los datos que nos ofrece el exchange Bitfinex. Esta caída ha sido dispar, ya que en otros exchanges se han alcanzado precios incluso más bajos.

Con un simple vistazo a CoinMarketCap podemos ver el alcance que ha tenido la caída de Bitcoin. La capitalización total del mercado ha caído hasta los 186.000 millones de dólares, y criptomonedas como por ejemplo Ethereum ha vuelto por debajo de los 200$.

Otro de los parámetros interesantes que nos ha dejado esta caída es el RSI. Este indicador mide la fuerza con la que una criptomoneda está siendo vendida o comprada.

Pues bien, si nos vamos al gráfico diario de Bitcoin, veremos que el RSI nunca había estado tan sobrevendido desde 2014. Esto se traduce en que hoy hemos presenciado una de las caídas más agresivas de Bitcoin en los últimos años.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.