Conecta con nosotros

Noticias

Bitcoin no es una herramienta útil para terroristas

El empleo de Bitcoin en actividades delictivas o incluso para fines terroristas es uno de los aspectos que más preocupa a gobiernos y reguladores de todo el mundo. Sin embargo, el pasado viernes, Yaya Fanusie arrojó una visión contraria en el Congreso de Estados Unidos.

Yaya Fanusie, director analista de la Fundación para la Defensa de la Democracia en Sanciones y Finanzas Irregulares, afirmó ante el Comité de Servicios Financieros de EE. UU. que Bitcoin ha fallado en múltiples ocasiones como instrumento para actos delictivos.

Según lo que comentó en su intervención, múltiples organizaciones terroristas como al-Qaeda o el Estado Islámico han intentado recaudar fondos utilizando Bitcoin sin obtener éxito.

A modo de apoyo para su testimonio, Fanusie comentó que una organización criminal de insurgentes islámicos sunníes intentó recaudar fondos en criptomonedas en 2016 y tan solo obtuvieron algo más de 500$.

El anonimato también fue uno de los temas tratados. Según opina Fanusie, aunque las criptomonedas se hayan ganado la imagen de anónimas, el dinero fiduciario sigue siendo el rey en este ámbito.

Como solución para combatir el posible uso de criptomonedas en actividades delictivas, Yaya Fanusie propone que se mejoren los mecanismos de KYC (Know Your Customer) de los exchanges y que se combatan aquellos que ofrezcan paridades en criptomonedas anónimas como Monero (XMR).

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.