Conecta con nosotros

Análisis

¿Ha comenzado la tendencia alcista? Bitcoin explota y sube más de 1.000$

Hace escasas horas y tras unos días de movimientos laterales e incertidumbre, Bitcoin ha experimentado una de las subidas más violentas de 2018. La criptomoneda líder del mercado ha superado la cifra de los 8.000$ en menos de una hora.

Como hemos estado estudiando en nuestros múltiples análisis sobre Bitcoin, su situación era cada vez más incierta. Las pequeñas subidas que protagonizaba no eran lo suficientemente fuertes como para impulsar su precio, y el volumen no era el necesario.

Sin embargo, hoy 12 de abril ha sido uno de los días en los que mayor volatilidad hemos visto en Bitcoin. La subida ha sido tan pronunciada, que la capitalización total del mercado ha visto una inyección de 30.000 millones de dólares en tan solo 40 minutos.

La subida ha generado un sentimiento de duda entre los inversores, ya que la rapidez con la que se ha desarrollado ha hecho saltar algunas alarmas relacionándola con una posible manipulación.

En nuestro canal oficial de Telegram hemos publicado un análisis sobre uno de los factores a los que menos importancia se le estaba dando, y que sin embargo, ha jugado un papel clave en esta subida. Hablamos de las posiciones en corto, las cuales estaban previamente en máximos históricos como podemos ver en el gráfico adjunto.

Habitualmente, cuando las posiciones en corto están en máximos, significa que la mayor parte de los inversores creen que Bitcoin continuará hacia abajo. Sin embargo, en un mercado financiero y especulativo como es el de las criptomonedas, es muy frecuente ver este tipo de movimientos al alza para aliviar la presión bajista.

La evolución de Bitcoin durante las próximas horas será fundamental de cara a las próximas semanas. Cuando vemos un movimiento tan agresivo como el de hoy, debemos estudiar cómo reacciona el mercado a la nueva subida antes de tomar una decisión.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.