Conecta con nosotros

Noticias

“Un día Bitcoin desaparecerá, pero otras criptomonedas tomarán su puesto”

Edward Snowden, antiguo empleado de la CIA y la NSA y conocido a nivel mundial por sus filtraciones sobre el espionaje masivo de Estados Unidos, ha vuelto a hablar sobre Bitcoin y las criptomonedas.

En una entrevista con Ben Wizner, Snowden ha vuelto a defender su postura sobre el papel de Bitcoin y el resto de las criptomonedas en el futuro.

Cuando se le preguntó por el valor intrínseco que, bajo su punto de vista, tendrá Bitcoin en el futuro, el estadounidense comparó a la criptomoneda con el dinero fiat.

La única diferencia entre el dinero fiat y el dinero que se utiliza en el Monopoly es la creencia que han generado las entidades bancarias. La población ve en las criptomonedas una forma de transferir dinero sin utilizar los bancos. Esta creencia permitirá que el ecosistema sobreviva sin Bitcoin muere.

Además de esta creencia en la que se apoya Snowden, el supply tan limitado de Bitcoin es otro de los factores que emplea en su respuesta. Según mantiene, es esa escasez la que hará que aumente la competitividad por minar los millones restantes de Bitcoin, lo cual será positivo para la criptomoneda.

Un día Bitcoin morirá y desaparecerá, pero será precisamente la capacidad de transferir grandes cantidades de capital a nivel mundial la que hará que otras criptomonedas sean más valoradas y cubran el puesto de Bitcoin.

A pesar de su perspectiva de futuro, Snowden mantiene su interés en Bitcoin por la gran cantidad de oportunidades que ha generado alrededor del mundo.

Utilizando su propio caso a modo de ejemplo, si el sector financiero tradicional no permite a “personas como él” realizar una transacción, puede acudir rápidamente a las criptomonedas. Puede que Bitcoin no sea realmente dinero privado, pero es el primer dinero “libre” que existe, concluye.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.