Conecta con nosotros

Noticias

Bitcoin cae un 5% y las altcoins se tiñen de rojo

Día rojo en el mercado de las criptomonedas liderado una vez más por Bitcoin. Como viene siendo habitual en los últimos meses, todos los movimientos del mercado son orquestados por Bitcoin, ya sean al alza o a la baja.

Tras un tímido intento por superar 5.500$, la criptomoneda líder ha sido duramente castigada con una caída violenta en la que ha llegado a estar por debajo de los 5.000$ en alguna ocasión.

En estos momentos, Bitcoin está cotizando a 5.041$ con un volumen de 16.379 millones de dólares durante las últimas 24 horas según datos de CoinMarketCap.

El efecto en el resto de las criptomonedas no ha tardado en manifestarse, y es que la influencia de Bitcoin en el mercado es cada día más notable.

Salvo algunas excepciones, todas las altcoins han sufrido pérdidas de entre el 5% y el 15%. Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH), las más beneficiadas tras la explosión de Bitcoin, registran pérdidas del 11% siendo dos de los pares más perjudicados.

A pesar de que el movimiento ha generado cierto nerviosismo en los inversores, ha aliviado la fuerte sobrecompra en la que se encontraba Bitcoin. Tras su última gran subida, el RSI diario mostraba altos niveles de sobrecompra, los cuales se han suavizado gracias a esta corrección.

Puede interesarte: Bitfinex elimina el límite de 10.000$ para operar

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.