Conecta con nosotros

Noticias

Bitcoin experimenta un repunte en su volatilidad

La volatilidad es uno de los rasgos más característicos ya no solo de Bitcoin, sino del mercado de las criptomonedas en su totalidad.

Los movimientos extremos son una constante en este mercado, y se dejan ver con gran asiduidad. Sin ir más lejos, durante esta semana hemos observado subidas de más del 200% en criptomonedas como Enjin Coin, algo impensable en otros mercados.

A pesar de esta tónica, la actividad que ha mostrado Bitcoin en las últimas horas es más inusual que de normal y ha despertado el interés de inversores y expertos.

Las anomalías comenzaron ayer a última hora, cuando el cierre de la vela diaria se aproximaba. Este evento es de vital importancia para el futuro a corto plazo de Bitcoin ya que podría romper a la baja niveles importantes.

Y eso fue precisamente lo que ocurrió. En menos de 20 minutos, Bitcoin se desplomó pasando de 3.793$ a 3.655$. Esto suponía la rotura a la baja de los 3.700$, un nivel que ha demostrado ser una zona reactiva clave. Sin embargo, poco después y a falta de solo unos minutos para el cierre diario, Bitcoin se rehízo y volvió a rondar los 3.800$.

Un movimiento muy similar ha vuelto a ocurrir hace varias horas. En esta ocasión, Bitcoin, que se encontraba en torno a los 3.820$ ha caído hasta los 3.756$ para después subir fugazmente casi 200$. Todo el movimiento ha ocurrido en tan solo 10 minutos.

El resto de las criptomonedas no han notado en gran medida estos movimientos tan extremos. A pesar de que suelen actuar como una posición apalancada de Bitcoin, no entran en este tipo de trampas a menos que sean de una magnitud extrema.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.