Conecta con nosotros

Noticias

Bitcoin acabará el año en 20.000$

Tom Lee, uno de los inversores más optimistas en el mercado de las criptomonedas, ha vuelto a reafirmarse en su predicción sobre el precio de Bitcoin a finales de 2018.

En esta ocasión, el inversor estadounidense comentaba la similitud entre el comportamiento de mercados emergentes y el comportamiento de Bitcoin como factor clave para un posible final de año con Bitcoin volviendo a su máximo histórico.

Ambos (Bitcoin y ciertos ETFs de mercados emergentes), han protagonizado grandes subidas a principios de año y han experimentado una tendencia bajista desde entonces hasta ahora. Creo que esa correlación se va a mantener y nos va a decir cuál es el riesgo de entrar o no en Bitcoin.

Las razones que da Tom Lee para fundamentar estas declaraciones se basan en dos factores principalmente. En primer lugar, si los fondos de inversión toman menos riesgos en mercados emergentes, estos sufrirán al igual que Bitcoin. Por otro lado, si un ciudadano vive en una economía emergente que comienza a desplomarse, tendrá menos capital para comprar Bitcoin.

Aportando estos dos motivos, el estadounidense concluye que, si la situación en economías emergentes es atractiva y la tendencia es alcista, Bitcoin, y por tanto, el mercado de las criptomonedas, se verá positivamente afectado.

Eventos como los ocurridos en Turquía, Argentina o Venezuela también serían factores importantes a tener en cuenta para un impulso de Bitcoin. De hecho, la reciente caída de la lira turca, divisa nacional de Turquía, ha provocado un repunte en el volumen de los exchanges de criptomonedas del país.

Finalizando su intervención, Lee comentaba que, a pesar de la débil situación en la que se encuentran los ETFs de los mercados emergentes, cree firmemente que se recuperarán a finales de año y que Bitcoin volverá a protagonizar una subida como la experimentada a finales de 2017.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.