Conecta con nosotros

Noticias

Binance y Syscoin: todo lo ocurrido

La confusión y la incertidumbre han reinado en las últimas horas. Unos extraños movimientos en Binance provocaban el pánico entre los inversores, que no sabían si se trataba de un simple error o de un ataque coordinado.

Los incidentes han ocurrido hace tan solo unas horas, y han tenido como protagonista a Syscoin (SYS). Esta criptomoneda parecía que estaba atravesando un clásico Pump & Dump, es decir, una subida artificial, aunque poco a poco se fue descartando esa idea. Dentro del exchange Binance aparecía que se había ejecutado una orden de compra de Syscoin por valor de 96 Bitcoin.

Al ver esto, la gran mayoría de usuarios pensaron que simplemente se trataba de un error, ya que las cifras eran demasiado abultadas. Sin embargo, el miedo llegó cuando el equipo de Syscoin comunicaba en Twitter que su blockchain podría estar comprometida y minutos después Binance comunicase que entraba en mantenimiento para estudiar los extraños movimientos.

Aunque el equipo de Syscoin no ha revelado más detalles sobre la investigación, ha confirmado la detección de movimientos inusuales en su blockchain. Así lo explicaba Sebastian DiMichele, cofundador de Syscoin:

A mi entender, sí, en un cierto punto se vendió Syscoin por 96 Bitcoin. Hemos detectado una actividad de bots masiva, y nuestra comunidad nos ha hecho saber que tenían problemas con los depósitos en Binance.

Al conocer el extraño suceso, Binance se puso manos a la obra para investigar las causas de lo ocurrido. Pocas horas después de anunciar el mantenimiento confirmaba que ciertas APIs habían ejecutado órdenes irregulares y que serían reseteadas como medida de seguridad.

Tras la toma de esta decisión, el propio exchange ha comunicado en un post oficial que todos los fondos están seguros y que se ha resuelto la situación con éxito. Aquellos usuarios que se vieron afectados negativamente recibirán una compensación en forma de Binance Coin (BNB) además de poder operar sin comisiones durante una semana.

También se ha anunciado la creación de un fondo para cubrir los posibles daños en este tipo de situaciones. El 10% de las comisiones que Binance recaude serán almacenadas en este fondo que servirá como protección para los fondos de los usuarios en casos extremos.

Bitcoin se ha visto afectada negativamente tras este incidente, y ha visto cómo su precio caía con fuerza desde los 6.600$ hasta los 6.415$ en pocas horas. El resto de criptomonedas también han sufrido los efectos, aunque tras la normalización del asunto y la confirmación de que todo está correcto, la situación ha vuelto a la normalidad.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.