Conecta con nosotros

Noticias

Bélgica contribuye al proyecto blockchain del Programa Mundial de Alimentos.

El gobierno belga procederá a realizar una contribución de 2 millones de euros para promover un proyecto blockchain del Programa Mundial de Alimentos. Este proyecto fue anunciado oficialmente el 19 de abril a través de un comunicado.

Según este comunicado, la contribución permitirá a la ONU utilizar la tecnología blockchain para luchar contra el hambre en las áreas más pobres del planeta.

El proyecto «Building Blocks» ya se ha implementado en otras agencias diferentes a la ONU. Su finalidad es que las transferencias de efectivo del PMA a los refugiados sean más eficientes y transparentes. Más de 100.000 refugiados sirios en los campamentos de Jordania ya se han beneficiado del proyecto.

«La innovación salva vidas. Este año, más de 128 millones de personas en todo el mundo necesitarán asistencia y protección humanitaria. Esto es el triple que hace tres años. Solo encontrando mejores formas de distribuir la ayuda cerraremos la brecha entre requisitos y entrega», explicó el viceprimer ministro de Bélgica, Alexandre de Croo.

Bélgica se ha mostrado muy a favor de esta iniciativa, y elogia los esfuerzos del PMA por encontrar soluciones innovadoras para salvar más vidas y ayudar a más personas necesitadas.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.