Conecta con nosotros

Noticias

BBVA se convierte en el primer banco en emitir un préstamo utilizando blockchain

El banco español BBVA se ha convertido en el primer banco en emitir un préstamo utilizando la tecnología blockchain. La suma asciende hasta los 75 millones de dólares.

La multinacional española ha explicado que llevó a cabo todo el proceso, desde el acuerdo en los términos hasta la firma final, en una blockchain privada que informaba sobre el progreso a ambas partes.

Según informa el BBVA, el uso de blockchain ha acortado el proceso de negociación de días a horas. El propio banco ha calificado el proceso como un avance significativo en la explotación de esta tecnología.

“Blockchain puede ofrecer ventajas en términos de eficiencia, transparencia y seguridad para todas las partes en el mercado de préstamos corporativos. Es otro fuerte ejemplo de cómo la tecnología puede ser utilizada para agregar valor a los servicios financieros, algo que es esencial para nuestra estrategia”, explicaba Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA.

Se rumorea que la compañía también está trabajando en aplicaciones blockchain para el comercio internacional, los préstamos internacionales y el intercambio de divisas.

BBVA ha sido uno de los primeros bancos europeos en probar esta tecnología dentro de sus servicios. Este avance en los préstamos corporativos y sindicados podría marcar un antes y un después para la industria, ya que éstos son muy complejos y necesitan ser validados por un mayor número de partes.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.