Conecta con nosotros

Noticias

Bancos surcoreanos utilizarán blockchain para verificaciones de identidad

La Federación de Bancos de Corea (KFB) lanzará oficialmente un sistema de verificación de identidad basado en tecnología blockchain desarrollada por Samsung SDS. Se espera que el nuevo sistema esté disponible en el mes de julio.

Este sistema ha sido nombrado como “BankSign” y constará de una plataforma blockchain que permitirá a los bancos nacionales mejorar el sistema de verificación actual, el cual está prácticamente obsoleto y es muy ineficiente. Durante décadas, este sistema no ha recibido actualizaciones y se ha mantenido prácticamente igual, lo que ha provocado que tenga muchas desventajas.

BankSign pasará a ser el primer proyecto blockchain desarrollado conjuntamente por el sector bancario de Corea del Sur. La plataforma blockchain está construida sobre Nexledger, un ecosistema para empresas privadas desarrollada por Samsung SDS, una filial de Samsung.

Esta noticia llega de la mano del anuncio por parte del gobierno de Corea del Sur de la regulación de los exchanges. Las plataformas de intercambio de criptomonedas serán reguladas de la misma forma que los bancos y demás proveedores financieros.

La Unidad de Inteligencia Financiera de Corea y otras agencias financieras locales serán las encargadas de materializar el marco regulatorio. Además, se impondrán políticas contra el lavado de dinero para garantizar que los delincuentes no utilicen las criptomonedas para acciones ilícitas.

El auge de las criptomonedas en el país asiático ha llevado al gobierno a tomar este tipo de iniciativas para acabar con los delitos y fraudes relacionados. El nuevo sistema de identificación bancario junto con las regulaciones, harán de Corea del Sur uno de los países más comprometidos con la seguridad dentro de las criptomonedas.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.