Conecta con nosotros

Noticias

Uno de los bancos más grandes del mundo mira a blockchain

El Banco Industrial y Comercial de China, más conocido por sus siglas ICBC y apodado como uno de los “cuatro grandes” del país, ha puesto su mirada en blockchain.

ICBC es una de las entidades bancarias de mayor envergadura a nivel mundial, ya que es una de las cuatro más importantes dentro de China y, además, es una de las más grandes del mundo en lo que a volumen de activos se refiere. En 2017 superó los 3 trillones de dólares en activos.

Ahora está explorando las nuevas posibilidades que la tecnología blockchain le ofrece a sus operaciones. Recientemente se ha hecho pública una patente de este banco en la que se describe un ecosistema en el que las instituciones involucradas serían nodos dentro de una cadena de bloques.

El funcionamiento de este ecosistema teórico es bastante simple. Cuando un integrante de una institución inicia una transacción se genera un contrato inteligente que todas las otras instituciones, en este caso nodos, deberán confirmar según la información expuesta. Cuando se hayan recogido suficientes confirmaciones, las transacciones pasa a ser válida.

La principal meta que persigue el ICBC es la eliminación de los intermediarios en todas esas transacciones, haciendo de sus operaciones algo mucho más eficiente, rápido y seguro. Inconvenientes como los altos costes, la confianza y la baja flexibilidad quedarían atrás con este ecosistema.

Si bien el sector bancario es uno de los más activos en lo que a adopción de blockchain se refiere, este anuncio es un paso de gran calado. Las cifras que mueve el ICBC son simplemente sobrecogedoras, y la utilización de blockchain en su día a día supondrá un impulso muy significativo a la tecnología.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín