Conecta con nosotros

Noticias

Bancos colombianos cierran las cuentas del exchange sudamericano Buda

La noticia ha saltado a los medios hace tan solo unas horas, cuando un noticiario local se ha hecho eco de la información. Las entidades bancarias de Colombia han cerrado todas las cuentas del exchange Buda.

Alejandro Beltrán, CEO de Buda, ha confirmado la situación, y ha nombrado a tres de los bancos que han bloqueado las cuentas del exchange. Bancolombia y Davivienda han sido dos de las entidades citadas por Beltrán.

El motivo del cierre ha sido la decisión que el director de control financiero de Colombia tomó en febrero, recordando a los bancos que no estaba autorizados para interactuar con plataformas de criptomonedas. Sin embargo, Beltrán asegura que esa decisión no era más que una recomendación, y en ningún momento suponía una prohibición firme.

El cierre repentino de todas las cuentas de este exchange choca frontalmente con la reunión que ese mismo día se celebró en el Senado de Colombia, en la que se hablaba del potencial de las criptomonedas y la tecnología blockchain. En este encuentro se llegó a decir que blockchain “podría cambiar la vida de los colombianos”.

La noticia llega en un momento de incertidumbre para el mercado. Bitcoin se ha desplomado en las últimas horas, cayendo más de 300 dólares en menos de dos horas y arrastrando con ella a todo el mercado.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.