Conecta con nosotros

Noticias

Bancor es hackeado y Pundi X vuelve a estar presente

Bancor, un exchange descentralizado cuya ICO fue una de las más grandes de 2017, entró en mantenimiento durante el día de ayer a causa de un hackeo.

La plataforma mostró una actitud muy segura durante el ataque, ya que rápidamente informó a través de Twitter y mantuvo a todos sus usuarios al tanto de lo que estaba ocurriendo. La brecha de seguridad no puso en peligro las billeteras de los usuarios.

El director de comunicaciones de Bancor, Nate Hindman, comentó que las criptomonedas afectadas en el ataque habían sido Bancor (BNT), el token nativo de la plataforma, Ethereum (ETH) y Pundi X (NPXS). Mientras que los fondos sustraídos en BNT habían sido congelados, las pérdidas en ETH y NPXS fueron inevitables. Se estima que más de 13 millones de dólares fueron robados.

Nate también explicó que gracias a la función implementada en la plataforma que permite congelar tokens de Bancor, ha sido posible minimizar los daños causados. Esta función se creó específicamente para situaciones de este tipo, siendo su resultado muy satisfactorio. Con respecto al resto de fondos, estas fueron sus explicaciones:

No podemos congelar Ethereum u otros tokens que hayan sido robados. Sin embargo, estamos trabajando de la mano de docenas de exchanges para rastrearlos y que sea mucho más difícil que los atacantes puedan liquidarlos.

Bancor ha sido hackeado tan solo unos días después de que Vitalik Buterin, creador de Ethereum, atacase a los exchanges centralizados. La actitud mostrada por Bancor ha generado confianza en la comunidad, ya que proporcionó información sobre el ataque en todo momento. Por el momento, el exchange sigue en mantenimiento.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.