Conecta con nosotros

Noticias

Banco Santander desarrolla un sistema de votos con blockchain

El banco español ha completado con éxito un sistema piloto dedicado a la mejora del proceso de voto de los accionistas. El sistema ha sido construido mediante tecnología blockchain.

El ensayo contó con la participación del laboratorio de Blockchain y Servicios Corporativos de Santander, que actuó como emisor. La solución blockchain se utilizó para crear un registro digital de forma paralela al sistema de votación convencional.

Además de anunciar el proyecto, la compañía confirmó de forma oficial su asociación con la firma Broadridge, y con dos bancos de inversión de mucho prestigio, JPMorgan y Northern Trust.

La solución ha sido desarrollada gracias a la tecnología de Broadridge, que durante el año 2017 ya desarrolló otro proyecto piloto de las mismas características. El objetivo es mejorar la transparencia en el sistema de votación, al mismo tiempo que aumenta la seguridad y la eficiencia.

«Es muy importante garantizar la participación de inversionistas y accionistas. Durante este año, el uso de blockchain en el voto institucional ha sido de gran ayuda en términos de transparencia y agilidad», explicó Sergio Gámez, director global de accionistas y relaciones con inversores de Santander.

Entidades de prestigio como NASDAQ o la Bolsa de Abu Dhabi se encuentran desarrollando sistemas similares al que ha anunciado Santander. Dentro de las posibles mejoras que blockchain puede ofrecer, aplicaciones como estas son las que más acogida están teniendo en compañías financieras de gran tamaño.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.