Conecta con nosotros

Noticias

El Banco de China aumentará sus inversiones en blockchain

El Banco de China, uno de los cuatro bancos comerciales propiedad del mayor estado de la República Popular China, estaría estudiando la posibilidad de aumentar sus inversiones en blockchain y Fintech.

Según ha informado un medio de comunicación local hace tan solo unas horas, Liu Qiuwan, CIO del Banco de China, ha revelado que la entidad financiera está planeando aumentar sus inversiones en tecnologías emergentes como blockchain o el Internet de las Cosas durante los próximos años.

Adicionalmente, Liu Qiwan ha confirmado que el Banco de China habrá finalizado el desarrollo de tres plataformas tecnológicas a finales de año. Big Data, inteligencia artificial y cloud computing serán las tres tecnologías empleadas en dichas plataformas.

La aplicación de la tecnología blockchain estaría enfocada en ámbitos como el procesamiento de datos, la emisión de facturas digitales o los pagos transfronterizos. Actualmente y según ha confirmado el CIO del Banco de China, la entidad tendría más de 10 proyectos en desarrollo en los que blockchain es la protagonista.

Este anuncio da un nuevo impulso a China en lo que a innovación, desarrollo y adopción de la tecnología blockchain se refiere. Con el paso del tiempo, China se está consolidando como uno de los países más proactivos en este ámbito, no solo dentro de Asia, sino a escala mundial.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín