Conecta con nosotros

Noticias

El Banco Central del Reino Unido utilizará blockchain

El nuevo sistema de pagos del Banco de Inglaterra será desarrollado de la mano de nuevas tecnologías emergentes, entre las que blockchain es la más destacada.

Según ha informado Reuters hace unas horas, la modernización del sistema de pagos de esta entidad permitiría mejorar la eficiencia de miles de transacciones que se llevan a cabo a lo largo del año.

De acuerdo con los datos publicados por este banco, este sistema albergaría transacciones por valor de 500.000 millones de libras, lo que equivaldría a un tercio de la economía del país. El objetivo de esta mejora es prevenir ataques, mejorar la rapidez y aumentar el alcance del sistema para que pequeños empresarios puedan acceder a él.

A pesar de que el Banco de Inglaterra haya llevado a cabo numerosas consultas a empresas especializadas y ya haya presentado una versión inicial del sistema, no será hasta el año 2020 cuando esté totalmente operativo.

Con esta actualización, el Banco de Inglaterra se une a la larga lista de entidades financieras que exploran las posibilidades que ofrece la tecnología blockchain. Hace tan solo unos días, el BBVA, una de las mayores entidades bancarias de España, confirmaba que había ejecutado un nuevo préstamo corporativo a través de blockchain.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.