Conecta con nosotros

Noticias

Banco argentino permitirá el uso de Bitcoin para pagos transfronterizos

El banco argentino Masventas ha revelado que a partir de esta semana permitirá a sus clientes enviar pagos transfronterizos utilizando Bitcoin. Será posible gracias a su asociación con Bitex, una empresa enfocada en el comercio de criptomonedas en Latinoamérica.

Jose Dakak, accionista mayoritario de Masventas, reveló que este cambio es parte de un impulso más amplio por parte del banco para mejorar sus servicios digitales y reducir los costes de servicio.

El banco ha dejado claro que los clientes en ningún momento tendrán Bitcoin en su posesión, simplemente será utilizado por la entidad para agilizar las transacciones de una sucursal a otra. De esta forma, se acabaría con los altos costes de las transacciones transfronterizas.

«Los clientes pedirán al banco que realice un pago internacional, y éste utiliza a Bitex como proveedor. Para el cliente es transparente, no tocan ni ven el Bitcoin. Somos un proveedor para ellos, y no están utilizando Bitcoin», explicó Manuel Beaudroit, jefe de mercado de Bitex.

La tecnología blockchain apunta a revolucionar una amplia amalgama de sectores y ámbitos, tanto empresariales como de la vida cotidiana. El sector bancario está siendo uno de los más proactivos en la innovación y adopción de blockchain. Prácticamente a diario conocemos nuevos avances y proyectos que relacionan tecnología y finanzas tradicionales, y todo apunta a que irán en aumento en los próximos años.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.