Conecta con nosotros

Noticias

Autoridades alemanas venden 12 millones de euros en Bitcoin

Las preocupaciones por la alta volatilidad de los precios ha llevado a los fiscales alemanes a realizar una venta de emergencia de las criptomonedas que tenían incautadas. El valor de estas criptomonedas ascendería a 12 millones de euros.

Según Der Tagesspiegel, los fiscales bávaros ordenaron la venta el 20 de febrero. En esa fecha, el precio de Bitcoin rondaba los 12.000 dólares tras marcar un mínimo anual de 6.000 dólares. Muchos inversores han sospechado de esta venta, ya que desde el 20 de febrero hasta el 25 del mismo mes, Bitcoin se desplomó cayendo más de 3.000$.

Las criptomonedas fueron incautadas durante dos investigaciones realizadas por varias agencias de ciberseguridad alemanas. El fiscal todavía no ha presentado cargos en los casos, pero la legislación alemana permite las ventas de emergencia si los activos incautados se enfrentan a una amenaza inmediata de pérdida de valor.

No es la primera vez que se produce una venta de criptomonedas confiscadas en Alemania. A finales de 2017, la Oficina Central de Delitos Cibernéticos ejecutó una venta de 26 BTC confiscados años atrás en varias investigaciones.

El impacto que estas ventas de emergencia hayan podido tener sobre el mercado es difícil de valorar. En casos como los movimientos de Mt. Gox, es más poderoso el sentimiento que generan en los inversores, que los movimientos en sí.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.