Conecta con nosotros

Noticias

Australia invertirá 740 millones de dólares en blockchain

El gobierno australiano ha firmado un acuerdo de 740 millones de dólares con la multinacional estadounidense IBM para la mejora de la seguridad de los datos a través de blockchain.

Harriet Green, directora de IBM en Asia-Pacífico, explicaba a Bloomberg que el acuerdo permitirá a los ciudadanos australianos acceder a las mejores tecnologías del mundo a través de una gran variedad de agencias gubernamentales.

IBM será el proveedor de blockchain e inteligencia artificial entre otras tecnologías, y, según las palabras de Green, el acuerdo “llevará a Australia a convertirse en uno de los gobiernos digitales más punteros del mundo”.

Los avances que está llevando a cabo este país del Pacífico son muy notables dentro del campo de la tecnología blockchain. Sin ir más lejos, hace dos meses el gobierno australiano anunció otra inversión de más de medio millón de dólares para investigar cómo blockchain podría mejorar diferentes áreas del gobierno.

Proyectos como Power Ledger también demuestran el gran compromiso de Australia con este sector emergente. Power Ledger fue uno de los primeros proyectos en buscar la democratización de la energía a través de blockchain, y cuenta con un acuerdo directo con el gobierno australiano.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.