Conecta con nosotros

Noticias

Apple publica directrices para criptomonedas e ICOs

Apple acaba de hacer públicas las nuevas directrices que deberán cumplir las aplicaciones enfocadas en criptomonedas e ICOs que aparezcan en la App Store.

Tras el máximo histórico que Bitcoin alcanzó a finales del pasado año, Apple dio a conocer una serie de directrices que deberían cumplir las aplicaciones relacionadas con criptomoneda e ICOs que quieran publicarse en el App Store. Una de las más significativas, es que las aplicaciones que faciliten cualquier tipo de intercambio tienen que cumplir todas las leyes estatales.

Una de las nuevas directrices que más ha llamado la atención entre los inversores es la prohibición de aplicaciones que incluyan cualquier tipo de actividad o anuncios relacionados con la minería de criptomonedas en la nube. Este movimiento se debe a que los ataques y malwares de minería están en máximos históricos, por lo que han tomado medidas directas para combatir esta amenaza.

“Todas las aplicaciones que faciliten la participación en ICOs, o el intercambio de futuros de criptomonedas, deberán cumplir la ley vigente. Solo los principales bancos e instituciones financieras podrán publicar aplicaciones que permitan intercambiar criptomonedas”, señaló la compañía.

Hace cuatro años, Apple eliminó todas las aplicaciones de billetera de su App Store, aunque poco después, el gigante tecnológico revirtió su postura. Pese al esfuerzo de Apple por controlar las aplicaciones relacionadas con criptomonedas, la realidad es que aplicaciones como Coinbase ocupan los primeros puestos del App Store.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín