Conecta con nosotros

Noticias

Andreessen Horwitz lanza un fondo de 300 millones de dólares en criptomonedas

El anuncio llega pocos meses después de que la firma buscase expertos en el mercado de las criptomonedas para formar parte de un nuevo proyecto. Andreessen Horowitz está considerado como uno de los fondos de capital riesgo más prestigiosos de Silicon Valley.

La compañía explicaba que, en una era en la que Internet está siendo controlado por un puñado de grandes nombres relacionados con la tecnología, la construcción de un entorno económico favorable para desarrolladores y emprendedores es más necesario que nunca.

Andreessen Horwitz es conocida a nivel mundial por su tesis titulada “El software se come el mundo”, y sostiene que la confianza es un nuevo tipo de software utilizado blockchain. Bitcoin es la primera utilidad de esta tecnología, y en su pico más alto consiguió una capitalización total de 200.000 millones de dólares. La relación de confianza que se crea entre el ecosistema y los propios usuarios es única.

El fondo de 300 millones de dólares estará enfocado en el largo plazo y no dependerá en absoluto de las condiciones en las que se encuentre el mercado:

Tenemos un fondo “para todo tipo de inclemencias”. Queremos invertir progresiva y constantemente a lo largo del tiempo. No nos importan las condiciones del mercado, si se da otro “invierno” en las criptomonedas, seguiremos invirtiendo agresivamente.

Otro punto interesante del funcionamiento de este fondo de inversión es que se alejará de todo proyecto con fines especulativos, un apunte llamativo considerando la especulación existente hoy en día en el mercado. Se pretende invertir en protocolos que puedan llegar a ser utilizados por millones e incluso miles de millones de personas de todo el mundo.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.