Conecta con nosotros

Análisis

Análisis VIP: TRON (TRX)

TRON (TRX)

  • Rango 14
  • Token
  • No minable
  • Salida al mercado: 13/09/2017
  • Precio actual: 0.08$ – 679 sats.
  • Exchanges: Binance

 

Dada la enorme euforia y polémica en la que se ha visto envuelta esta criptomoneda, hemos decidido realizar un análisis en profundidad en el que trataremos todos los aspectos de TRON.

TRON

Antes de comenzar y a modo de introducción, debemos profundizar en el proyecto que nos presenta TRON. En términos generales, TRON tiene como meta final la construcción de un sistema de entretenimiento global y gratuito a través de la utilización de la tecnología blockchain. El protocolo que plantea TRON, abre la posibilidad de publicar y poseer todo tipo de información al usuario, así como la eliminación de intermediarios entre creadores de contenido y consumidores.

Como aplicación descentralizada más relevante encontramos a Peiwo App, una aplicación creada por Justin Sun, que conecta personas a través de reconocimiento de voz. Recientemente se han lanzado varias aplicaciones compatibles con TRON, entre las que encontramos a Gifto, Obike o Uplive, que cuentan con 4 millones de usuarios a nivel mundial, según datos de la página web oficial.

Debemos mencionar que TRON es una fundación con sede en Singapur y sin ánimo de lucro. Según podemos leer dentro de su sitio web, los beneficios son destinados en su totalidad a la realización de eventos relacionados con TRON. Como característica más llamativa, este proyecto permite el desarrollo y lanzamiento de ICOs privadas.

 

Pasando al apartado del equipo, nos encontramos con un fundador que podríamos decir que tiene más atención mediática que el propio proyecto en sí. Hablamos de Justin Sun, fundador de TRON y considerado como “apadrinado” por Jack Ma, por tan solo estudiar en su prestigiosa universidad. El resto de la plantilla la componen 15 miembros, de los cuales no se aporta ninguna información.

Respecto a las cifras de TRON (TRX), tenemos un supply total muy elevado, que asciende hasta los 100.000.000.000 de tokens. Su precio actual es de 0.08$, tras un pico reciente en el que alcanzó los 0.30$ y que lo catapultó hasta el Top 10 dentro de CoinMarketCap.

John McAfee y TRON

John McAfee ha pasado de ser considerado por muchos como un referente en el mercado de las criptomonedas a un simple pump and dumper con sus “recomendaciones”. Sus palabras hacia TRON levantaron una euforia digna de mención, y fue uno de los impulsores a la hora de conformar la comunidad que apoya a TRON a día de hoy. Citando las palabras textuales en el tweet de McAfee: “TRON es una inversión a largo plazo. Aquellos que la dejéis ahora, saldréis perdiendo”.

Estas escuetas declaraciones provocaron una subida superior al 30% en TRON en menos de una hora.

Polémica

Hasta este momento, TRON parece un interesante proyecto con una propuesta de valor ambiciosa. Pero debemos comentar la gran polémica en la que se ha visto envuelto durante las últimas semanas. De forma resumida, se ha demostrado que parte del Whitepaper está copiado de Filecoin y por otra parte, ha salido a la luz un movimiento de 591.000.000 de tokens desde la dirección del propio Justin Sun hasta una dirección de Binance.

Con respecto al Whitepaper, es totalmente cierto que en su versión en inglés, el Whitepaper de TRON copia exactamente una parte del Whitepaper de Filecoin. Esta filtración causó un gran revuelo, aunque debemos destacar que la utilización de referencias en China es muy habitual. Por este motivo, encontramos todas las referencias en el Whitepaper en chino, aunque sin embargo estas referencias no aparecen en la versión anglosajona, causando la confusión. El usuario de Twitter e integrante de Filecoin, Juan Benet, fue el difusor de este estudio.

Pasando al movimiento de Justin Sun, un gran número de inversores le han acusado de vender todos sus tokens, provocando una caída intencionada. De forma resumida, el usuario de Twitter Agent Smith, reveló un movimiento desde la dirección oficial de TRON hasta una dirección de Binance. En total, se movieron 591.000.000 tokens de TRON, lo que se traduce en unos 52.000.000 de dólares. Tras estas filtraciones, la cuenta de este usuario fue eliminada rápidamente de forma misteriosa, sin ningún tipo de explicación. Pese a que dichos movimientos fueron llevados a cabo, no podemos afirmar que esos tokens fueran finalmente vendidos, ya que únicamente podemos rastrear las transacciones.

Conclusión

Una vez hemos expuesto detalladamente todos los puntos sobre TRON, la decisión final sobre si invertir o no en este proyecto es únicamente del inversor. Cuando decidimos invertir en una criptomoneda a largo plazo, debemos invertir en el proyecto que tiene detrás, no en una simple criptomoneda. Si dicho proyecto se ve envuelto en este tipo de polémicas, su atractivo se ve enormemente reducido, aunque como hemos repetido anteriormente, cada uno debe sacar sus propias conclusiones.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.