Conecta con nosotros

Análisis

Análisis: SophiaTX (SPHTX)

Las subidas que presenciamos a finales de 2017 y comienzos de 2018 han encarrilado al mercado hacia una larga tendencia bajista. Esta tendencia bajista nos ha permitido encontrar criptomonedas e ICOs muy interesantes a precios que precisamente durante esa etapa de subidas nunca hubiéramos pensado que volveríamos a ver.

A pesar del pesimismo, la innovación no se ha detenido durante los meses de depresión y eso es algo que nos invita a reflexionar. Las propuestas de valor realmente atractivas siguen surgiendo, siguen avanzando y siguen desarrollándose, y eso tarde o temprano se verá reflejado en el precio de dichos proyectos. En momentos como el actual, detectar estas propuestas de valor nos entrega una ventaja muy considerable, ya que el talento sigue siendo el mismo ahora que con subidas del 100% en una semana.

SophiaTX (SPHTX) es uno de esos proyectos que describe a la perfección la reflexión que hemos planteado. Su ICO se llevó a cabo en el comienzo de las grandes subidas de diciembre, e incluso su precio llegó a subir de 0.40$ a 1.40$ en menos de 15 días.

SophiaTX

Hoy en día, el entusiasmo dentro de aquellos sectores que blockchain puede cambiar por completo crece a pasos agigantados. En nuestros análisis hemos hablado en muchas ocasiones de las aplicaciones de blockchain al sector de la energía, de las finanzas tradicionales o de la logística. Sin embargo, un campo que puede beneficiarse en gran medida de la tecnología blockchain y que ha pasado desapercibido, es la gestión y dirección de empresas.

SophiaTX se presenta como un proyecto pionero que llega para dar un soplo de aire fresco a las técnicas, programas y directrices que se han utilizado hasta ahora en la gestión empresarial. Para poder comprender más fácilmente qué problema ha detectado SophiaTX y qué solución le dará, debemos explicar antes ciertos aspectos empresariales.

Hoy en día, prácticamente todas las grandes empresas utilizan softwares denominados ERP (enterprise resource planning). Se tratan de programas informáticos que agrupan toda la información fundamental para la empresa: contabilidad, control de calidad, manufactura, distribución, ventas, etc. Este tipo de softwares tan utilizados prácticamente no ha experimentado mejoras en los últimos años, algo que choca frontalmente con la velocidad a la que se producen los cambios hoy en día.

Aquí es donde entra la propuesta de SophiaTX. De forma resumida, este proyecto quiere fusionar la tecnología blockchain con los softwares de gestión y dirección ya existentes, con el objetivo de mejorar y expandir las posibilidades de los grandes negocios. también erradicaría la posibilidad de cometer fallos que pudieran poner en peligro la supervivencia o los objetivos de la empresa.

Aunque las grandes empresas sean las que mayor utilidad encontrarían en la utilización de SophiaTX, este proyecto se dirige a negocios de todo tipo. Poniendo un ejemplo, un pequeño empresario podría ahorrarse una gran parte de los gastos de gestión si emplease para ello la blockchain de SophiaTX.

Por último, tenemos que destacar que este proyecto no solamente ofrece una mejora en la dirección empresarial, además quiere construir una plataforma para conectar a desarrolladores de aplicaciones empresariales con las empresas que las necesitan.

Funcionamiento

Siguiendo con la dinámica de nuestros análisis, vamos a explicar brevemente el funcionamiento de SophiaTX. Una vez la plataforma esté activa, podrán acceder desarrolladores, consumidores y empresarios. El token del proyecto será la vía para interconectar todas las interacciones. En la plataforma se podrán intercambiar aplicaciones para la gestión, conocimientos empresariales, mapas de procesos, servicios de consultaría profesionales, etc. Las empresas tendrán un sitio de confianza para encontrar los recursos que necesitan, y los desarrolladores tendrán un lugar para dar visibilidad a sus creaciones y obtener beneficios de ellas.

Equipo

La plantilla de SophiaTX la componen 7 miembros encargados directamente del desarrollo del proyecto y 12 consejeros. El equipo de este proyecto no es muy destacable, ya que no contamos con una personalidad reconocida que le pueda aportar ese punto de distinción al proyecto.

Jaroslav Kacina es el CEO de SophiaTX, y en su currículum podemos destacar una etapa de 4 años en Deloitte, una de las consultoras más prestigiosas del mundo. Entre sus consejeros debemos mencionar a Jawad Chaudhary, vicepresidente de los servicios de logística y control de Vodafone por más de dos años.

Actualidad

Los próximos meses serán interesantes siempre y cuando SophiaTX aproveche los momentos oportunos para realizar sus movimientos. Según el roadmap del proyecto, el lanzamiento de la versión mainnet de la blockchain y de la plataforma marketplace tendrá lugar a finales de julio.

En el apartado técnico, SophiaTX cotiza en KuCoin a 0.26$ (3.860 satoshis). Se encuentra en un periodo de caídas, ya que la situación de Bitcoin es bastante pesimista. Sin embargo, la situación que presenta esta criptomoneda es bastante interesante ya que no se encuentra en ningún exchange de peso, por lo que una salida en Binance tendría efectos muy positivos en su cotización.

Por último, debemos destacar el compromiso que tiene este proyecto con hacer de la tecnología blockchain algo accesible para todo el mundo. Actualmente está llevando a cabo un concurso de diseño en el que los participantes deberán expresar el significado de blockchain de una forma artística (infografías, vídeos, ilustraciones, etc.) Es una forma interesante de acercar blockchain a más gente, y también de crear comunidad alrededor del proyecto, ya que el ganador obtendrá 10.000 SPHTX (2.600$).

Fuentes

https://www.sophiatx.com/

https://www.sophiatx.com/https://www.sophiatx.com/storage/web/SophiaTX_Whitepaper_v1.9.pdf

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.