Conecta con nosotros

Análisis de ICOs

Análisis ICO: Gems

Gems nos propone una plataforma descentralizada en la que podemos contratar trabajadores para la realización de micro-tareas o micro-trabajos. Dichos trabajadores serán remunerados a través del token de Gems, eliminando las enormes comisiones.

Gems

Gems surge con el propósito de irrumpir en el sector de las micro-tareas, en el cual se deben hacer frente a problemas como la desconfianza entre dos partes o las enormes comisiones que se les cobran a los trabajadores registrados. Actualmente, Amazon Mechanic Turk se alza como una de las mayores empresas dentro de este sector, y actúa como referente para el resto. Los trabajadores registrados en esta plataforma centralizada, deben hacer frente a comisiones de hasta el 40%, una cifra escandalosa. Gems tiene el objetivo de crear una plataforma eficiente y de confianza aprovechando las ventajas que ofrece la tecnología blockchain.

Sin embargo, el mayor problema que Gems corta de raíz es el denominado: “Consenso por redudancia”. Las empresas que utilizan las plataformas de microtareas como la de Amazon, deben contratar un número elevado de trabajadores para que realicen la misma tarea. De esta forma, la respuesta más repetida será aquella elegida por la empresa contratante. El protocolo de Gems erradica esta problemática recompensando en mayor medida a aquellos que respondan correctamente, dejando una recompensa mucho menor para aquellos trabajadores que den respuestas incorrectas.

Si revisamos el apartado de Preguntas Más Frecuentes dentro del sitio web oficial de Gems, nos encontramos con un término que se repite en múltiples ocasiones: Mechanical turk. Este término hace referencia a aquellas tareas que a los seres humanos nos resultan muy sencillas y podemos realizar sin ningún tipo de esfuerzo, pero los ordenadores son incapaces o muy ineficientes para llevarlas a cabo. Algunas de estas tareas son el etiquetado de imágenes o la transcripción de audio a texto. Las plataformas de este sector se han encargado de “disfrazar” la inteligencia natural de inteligencia artificial.

Con el siguiente esquema podemos ver una clara comparativa entre Gems y las dos compañías líderes en el sector de las micro-tareas: Amazon MTurk y Crowdflower.

Equipo y Advisors

Gems es un proyecto nacido de la mente de los hermanos Rory y Kieran O’Reilly, ambos co-fundadores de Gifs.com, la archiconocida plataforma de imágenes en movimiento. Ambos fueron estudiantes en la universidad de Harvard, pero Rory O’Reilly abandonó sus estudios para formar parte de la Thiel Fellowship, una fundación creada por Peter Thiel para financiar a aquellos jóvenes con talento que decidan dejar la universidad para crear sus propios proyectos. Esta fundación es muy selecta, y tan solo admite un máximo de 20 jóvenes que recibirán 100.000$ al año durante un periodo máximo de dos años. Uno de los miembros más destacados de esta fundación es el creador y fundador de Ethereum, Vitalik Buterin.

Entre los advisors encontramos a personalidades tan influyentes como Biz Stone, co-fundador de Twitter y Medium. Centrándonos en el mercado de las criptomonedas, los co-fundadores de Augur, district0x y Aragon también forman parte del equipo de consejeros de Gems. Por último, debemos hacer mención a Ben Maurer, co-fundador de reCAPTCHA y trabajador de Facebook desde 2010.

ICO y Token

La ICO de Gems copia el sistema utilizado por Quantstamp durante su periodo de contribución: Proof of Care. Este método funciona de la siguiente forma: para asegurarnos un hueco dentro del Whitelist (lista de contribuyentes para la ICO), debemos promocionar la ICO a través de la creación de contenido, vídeos, menciones en redes sociales, invitaciones al grupo de Telegram, etc.

A día de hoy no tenemos datos sobre la fecha de contribución, el precio de los tokens o el hard-cap planeado. Por el momento, el equipo de Gems ha publicado un roadmap sobre el primer trimestre del 2018. En él se nos indica que ya se ha desarrollado una versión Pre-Alpha del proyecto y que el sistema PoC concluye el día 8 de Enero.

Fuentes

https://gems.org/
https://blog.gems.org/gems-quarter-1-roadmap-bb35bb49fbe9
https://blog.gems.org/how-the-gems-protocol-reduces-consensus-by-redundancy-b151de80ecb8
https://gems.org/whitepaper.pdf

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín