Conecta con nosotros

Análisis

Análisis de Bitcoin. ¿Podría caer otra vez a 6.000$?

Comienza una nueva semana, y una vez más, como viene ocurriendo desde comienzos de este año 2018, Bitcoin vuelve a caer. Su dominancia sobre el mercado sigue en auge, por lo que prácticamente todas las criptomonedas quedan a merced de los movimientos de Bitcoin, ya sean al alza o como en esta ocasión, a la baja.

En este análisis vamos a presentar una serie de puntos de vista alejados de los gráficos en espacios temporales reducidos. La incertidumbre es la reina indiscutible en este escenario y por lo tanto, llevar a cabo un análisis desde una perspectiva más alejada nos permitirá plantear posibles escenarios más certeros.

Comenzamos con la gráfica diaria de Bitcoin/Dollar en Bitfinex. En este análisis podemos ver cómo Bitcoin está formando un triángulo, una formación muy característica en situaciones de indecisión.  En este momento se acerca hacia la parte inferior del mismo, que a priori es una zona de soporte. El indicador Stoch RSI también muestra indicios de una caída mayor, coincidiendo con la posibilidad de que Bitcoin caiga hasta el límite inferior del triangulo.

Por otra parte hemos utilizado las líneas EMA 50 y 200, que representan el movimiento medio exponencial de Bitcoin durante los últimos 50 y 200 días respectivamente. El término death cross ha sido utilizado en los últimos días, ya que Bitcoin podría llegar a esta situación. Un death cross hace referencia al cruce de la línea EMA 50 por debajo de la línea EMA 200. La última vez que se produjo un cruce de este tipo, fue en el año 2014, tras el cual Bitcoin se adentró en una fase de corrección durante un año.

Las posibilidades de que un death cross ocurra en Bitcoin son reales y debemos tenerlas presentes, aunque serían necesarias varias semanas más con fuertes ventas para que ocurra y tenga validez.

 

 

En segundo lugar tenemos de nuevo la gráfica diaria de Bitcoin, aunque en esta ocasión hemos preferido tomar un enfoque más cercano para estudiar posibles soportes en función del retroceso de Fibonacci. Tras la rotura del soporte situado en torno a los 8.200$, Bitcoin ha caído rápidamente hasta los 8.000$, donde se encuentra en este momento. El siguiente soporte lo encontraría en torno a los 7.200$, cifra a la que Bitcoin llegó en el mínimo del 18 de marzo.

Esta zona ha sido calificada por muchos como la última zona de caída de Bitcoin, y muchos inversores confían en que en el caso de llegase a ese punto, supondría el final de la tendencia bajista. Sin embargo en un análisis no podemos utilizar simples creencias, debemos tener confirmaciones en los días siguientes que confirmen este hipotético cambio de tendencia.

En el caso opuesto, si Bitcoin no logra soporte en esta zona podríamos ver una fuerza de venta mucho mayor, que lleve su precio hasta la zona de los 6.000$. Si Bitcoin vuelve a caer a estos niveles, replicaría el mínimo del 6 de febrero y por tanto, habría formado un doble suelo en forma de W. Esta formación es muy común en mercados emergentes, y tiene connotaciones muy positivas de cara a los próximos meses.

 

 

Por último vamos a utilizar una gráfica semanal, es decir, cada vela agrupa los datos del movimiento del precio de Bitcoin durante una semana al completo. Hemos tomado como referencia el mínimo alcanzado en 2015, cuando Bitcoin comenzó su subida parabólica, para trazar el retroceso de Fibonacci. Como podemos ver, Bitcoin se encuentra justamente en la línea del 61.8%, la cual ha sido respetada desde comienzos de 2018.

El cierre de una vela semanal por debajo de esta línea tendría consecuencias muy negativas para la evolución de Bitcoin. Como mención especial debemos saber que la vela de la semana pasada cerró formando un martillo invertido. Este tipo de velas puede avisar de la llegada al final de una tendencia bajista, aunque como hemos dicho anteriormente, sería necesaria una confirmación.

En definitiva, la incertidumbre es la nota dominante en el mercado y sobre todo, en Bitcoin. Con este estudio hemos repasado algunos de los escenarios que más fuerza tienen, de forma que podamos tomar las mejores decisiones posibles.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.