Conecta con nosotros

Noticias

Japón buscar mejorar la seguridad de sus exchanges con nuevas normativas

Tras el hackeo a Coincheck, proclamado como el mayor de la historia de Internet, Japón se propuso dar un giro de 180 grados para mejorar la seguridad en sus exchanges de criptomonedas.

El 26 de febrero de 2018 fue un día negro para el sector de las criptomonedas en Japón. Ese día se produjo el mayor hackeo de la historia del mercado, en el que fueron sustraídos 530.000.000$ en criptomonedas del exchange Coincheck.

Desde esa fecha, la regulación del sector pasó a ser una prioridad para el país nipón. A partir del ataque, se han creado órganos y normativas específicas para mejorar la seguridad de estas plataformas.

Más de un año después, el gobierno japonés continúa esta labor. Según informa Reuters, la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA) introducirá un nuevo conjunto de normas en relación al almacenamiento de criptomonedas en los exchanges.

Sigue leyendo: Japón aprueba una autorregulación para el sector de las criptomonedas

Según la fuente que cita, la FSA busca con este nuevo marco que los exchanges de criptomonedas dediquen mayores esfuerzos a vigilar y supervisar sus billeteras frías.

Este tipo de billeteras no se encuentran conectadas a Internet, y actualmente se consideran una de las alternativas más seguras para el almacenamiento de criptomonedas. Sin embargo, la FSA insta a los exchanges a mejorar su supervisión en aras de evitar robos internos.

La nueva normativa se une al sistema de licencias que la FSA puso en marcha tras el ataque a Coincheck. A través de estas licencias la agencia autoriza a los exchanges que hayan superado los controles a operar en el país. Por el momento, solo dos plataformas han obtenido una licencia de la FSA.

Puede interesarte: Binance mejora sus beneficios en el primer trimestre de 2019

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.