Conecta con nosotros

Análisis

Diversifica y vencerás: alcanza el éxito en criptomonedas

Cuando un nuevo inversor entra al mercado de las criptomonedas por primera vez, puede verse abrumado a la hora de invertir. Las redes sociales han ayudado en gran medida a la creación de esta sensación, ya que todas las criptomonedas quieren alcanzar los primeros puestos de popularidad.

Las estrategias de marketing que utilizan estas compañías a menudo llevan a los inversores más inexpertos a tomar malas decisiones. Esto es una realidad cada día más evidente y por eso queremos darte una solución.

Más de 1.500 criptomonedas

Este es el dato que nos ofrece CoinMarketCap, un sitio web que nos aporta mucha información sobre la cotización de las criptomonedas. Como decíamos en el título de esta sección, hoy en día existen más de 1.500 criptomonedas. Y ese número refleja solo las que aparecen en CoinMarketCap, ya que muchas de ellas no cumplen los requisitos necesarios para aparecer en la página.

Ante una variedad tan extensa de criptomonedas, un inversor nuevo en el mercado se sentirá perdido y abrumado. Esto le conducirá a invertir en las criptomonedas que más le hayan llamado la atención, o bien, en las que más esfuerzos de marketing estén llevando a cabo. En la gran mayoría de los casos, el portafolio de estos inversores se acaba llenando de criptomonedas, siendo cada vez más difícil gestionarlas como es debido.

Estudia e investiga

El primer paso que debemos dar antes de lanzarnos a la aventura es este. Estudiar previamente en qué proyecto estamos invirtiendo nos ayudará a detectar posibles estafas, incluso sin tener una amplia experiencia en el mercado. Si el whitepaper de una criptomoneda es confuso y no nos explica el proyecto con claridad, si su propuesta de valor no es original, o si el equipo no cumple con los objetivos marcados, debemos plantearnos si realmente esa criptomoneda es interesante o no.

Investigando más en detalle lo que propone una criptomoneda en particular, podremos conocer también la “salud” de su comunidad. Esta es una de las partes más importantes de una criptomoneda. Una comunidad verdaderamente comprometida apoyará al proyecto cuando atraviese una situación complicada y cuando consiga sus objetivos. Sin embargo, si la comunidad detrás de una criptomoneda solamente busca la ganancia rápida, será precisamente en esos momentos difíciles en los que la abandonarán completamente y buscarán la siguiente criptomoneda.

Diversificación

Llegamos a la parte más importante y que más alegrías nos dará siempre y cuando se aplique correctamente. Hablamos de la diversificación, un término que a priori puede parecer “aburrido” pero que esconde la clave del éxito en las criptomonedas.

Concentrar nuestra inversión en una o dos criptomonedas, o llenar nuestro portafolio con una multitud de ellas, son los peores errores que podemos cometer. Aquí es donde entra la diversificación, una técnica que nos permitirá encontrar el equilibrio en nuestra cartera de criptomonedas. Desde un punto de vista teórico, diversificar consiste en repartir nuestra inversión en diferentes activos para mitigar el riesgo.

Aplicado al mercado de las criptomonedas, la diversificación nos permitirá crear un portafolio equilibrado y con un riesgo mucho menor. Como resulta evidente, las criptomonedas que formen parte de nuestra cartera no pueden ser elegidas al azar. En función de nuestro perfil de inversor, daremos más importancia a un tipo de criptomonedas que a otro.

Como colofón a este análisis, y retomando lo que decíamos al comienzo, la variedad de criptomonedas que existen hoy en día es simplemente abrumador. Dentro de este abanico existen varias clases de criptomonedas, un apartado muy importante y al que le hemos dedicado un vídeo. En él ponemos ejemplos prácticos de portafolios, explicamos los tipos de criptomonedas, y mucho más.

En definitiva, la diversificación es una herramienta vital en nuestro camino en este mercado. Si desde el principio la dominamos y hacemos un buen uso de ella, nos ahorraremos muchas caídas desagradables.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín