Conecta con nosotros

Noticias

22 países europeos crean una asociación blockchain

Un total de 22 países europeos han formado una asociación blockchain destinada a intercambiar información sobre esta innovadora y emergente tecnología. Los países, incluidos Reino Unido, Francia, Alemania, Noruega, España y Holanda, firmaron durante el día de ayer una declaración que establece el nuevo grupo.

Según un comunicado emitido por la Comisión Europea, el grupo tiene el nombre de «European Blockchain Partnership». Este grupo colaborativo tiene el objetivo de evitar los «enfoques fragmentados» de esta tecnología mediante el intercambio de conocimientos técnicos y normativos entre los países. La búsqueda de formas de promover las aplicaciones blockchain dentro de los países de la UE es otro de los pilares básicos de esta asociación.

Mariya Gabriel, comisionada europea de Economía y Sociedades Digitales, afirmó que todos los servicios públicos utilizarán la tecnología blockchain en el futuro, y que la asociación «convertiría el enorme potencial de blockchain en mejores servicios para los ciudadanos».

Pese a la situación de incertidumbre que vive el mercado de las criptomonedas, el avance en la adopción e investigación de esta emocionante tecnología continúa imparable. Tanto inversores del calibre de George Soros o Mike Novogratz, como gigantes del sector financiero y bancario, han comenzado a estudiar e impulsar la tecnología blockchain durante los últimos meses.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.