Conecta con nosotros

Noticias

1.000 millones de inversores estarán en el mercado en 5 años

Brian Armstrong, CEO de Coinbase, lanzaba esta predicción en una entrevista celebrada durante del día de ayer. Según comentó, cree firmemente que el mercado pasará de 40 millones de usuarios, cifra actual, a 1.000 millones en 5 años.

En la entrevista concedida para TechCrunch, Armstrong explicaba que el crecimiento del ecosistema estaría impulsado por el desarrollo de tokens por parte de grandes empresas y multinacionales.

Según explicaba, estos tokens funcionarían como una vía alternativa de inversión y estarían al mismo nivel que las acciones de dichas empresas. No solo las empresas tendrán su propio token, incluso las organizaciones benéficas desarrollarán el suyo según Armstrong.

El ámbito legal es una de las grandes cuestiones a resolver para que el crecimiento del ecosistema no se vea frenado. El CEO de Coinbase también habló de este tema, afirmando que la consideración o no de estos tokens como valores financieros es un aspecto muy a tener en cuenta.

Aunque la predicción de crecimiento ha sido muy comentada en las redes sociales, en la misma entrevista Armstrong dejó otras palabras que han suscitado el interés de miles de inversores. Según comentó, Coinbase está preparado para albergar cientos e incluso millones de estos tokens en un futuro.

Gracias a los constantes avances, innovaciones y adquisiciones, Coinbase se ha convertido en una de las plataformas de intercambio de criptomonedas de mayor peso a escala global. Ethereum Classic fue la última en experimentar el poder de Coinbase, ya que su preció se disparó cuando se dio a conocer que sería listada en la plataforma.

1 comentario

1 comentario

  1. adanruizsiller

    9 septiembre, 2018 at 19:17

    Con miles de Criptomonedas y millones de usuarios lo que no entiendo es como resolveremos el conflicto de que en nuestro mercado local sea eficiente, a lo que me pregunto ¿en realidad cuales de estas miles de criptomonedas quedaran solo como un bono por comprar bienes y servicios y cuales si se quedarán como moneda de pago? Debido a que la sociedad no puede lidiar con tantas monedas. Deberá sin lugar a duda prevalecer solo un puñado de ellas como moneda para compra-venta de artículos y servicios y las demás serán pequeños bonos, puntos que reflejen el valor de la empresa y sus utilidades los cuales darán valor agregado a nuestra wallet con opción de conversión automática o no; más la Crypto que será punta de lanza en nuestras transacciones comerciales sin lugar a duda será la de mayor velocidad de transferencia a nivel mundial y con la que tenga mayor infraestructura financiera en el país y si mal nos va seria la que por intereses gubernamentales realicen convenios siendo más complicado o que durante un periodo se utilice una Crypto y en otro periodo se utilice otra Crypto. Sin lugar a duda todas las empresas y negocios contaran con su propia Crypto para incentivar a sus clientes y estas aumentaran de valor dependiendo del crecimiento del mismo esto nos llevará a una guerra de incentivos pero también a ataques sin medida a los competidores una verdadera masacre de pequeños nuevos comerciantes que no estén preparados para esta guerra comercial, lo mismo será para miles de Cryptos. Lo cual nos lleva a preguntarnos ¿qué precauciones tomara el usuario final para no ser defraudado? Pues al invertir en una Crypto que sin poder defenderse de un agresivo mercado este sentenciado a perder su inversión y cuantos creadores de Cryptos sabiendo esto aprovechen deslealmente la inercia y euforia del mercado para atraer con muy altas expectativas a un mercado sediento de innovaciones que cautiven su oído y caiga en la trampa quedando a merced de su cazador. Lo cual nos lleva a la siguiente pregunta ¿Qué autoridad protegerá al usuario?, ¿A cambio de qué? O ¿tal vez será cuando los gobiernos con la promesa de dar certidumbre y confiabilidad en el debido uso impondrán la carga tributaria para garantizar en alguna medida que no se defraude al usuario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.